Grease

jueves, 29 de marzo de 2012

ESTILO PIN UP

EL ESTILO PIN UP

Hola chicas! hoy estoy ilusionada, pues quiero compratir con vosotras algo que me apasiona! el mundo PIN UP, del cual oímos hablar mas bien poco en las revistas de moda...

¿De donde proviene la palabra Pin Up?

Este término se popularizó en Estados Unidos, allá por los años 40.Con este nombre se designaban a las chicas que posaban en actitud "sugerente" y que solían salir cada mes en los calendarios.
El encanto de las chicas Pin Up no se caracterizaba por lo que estas enseñaban, si no mas bien por lo que estas sugerian; solían posar en traje de baño, ropa militar, pantalones muy cortitos, camisas atadas a la cintura...y muy rara vez desnudas.

La ingenuidad, la alegría y la "picardía" eran las principales características de las chicas Pin Up.
Las encontramos tanto ficticias, como reales. La Pin Up ilustrada mas famosa de la historia es sin duda Betty Boop y entre las de carne y hueso, para mi, la mas ilustre es la preciosa Marilyn.


           


Las Pin Up en la actualidad.

En la actualidad, la estética Pin Up ha vuelto a tomar fuerza, en parte, gracias a las tendencias de moda, o a personajes famosos como Dita Von Teese o Katy Perry, que la han popularizado y han dado la oportunidad a personas como yo de conocer y amar este estilo.
Las cosas no han cambiado mucho, la ropa, peinados y estilo siguen siendo mas o menos lo mismo, pero en la actualidad se ha añadido otro elemento distintivo en la estética de las Pin Up que antes no existia, EL TATUAJE.
 Pongo unas fotitos para que veais la diferencia entre una Pin Up de los años 40 y otra de 2012.
















La ropa.

Como he comentado antes, la ropa no ha cambiado mucho, los corsets, pantalones muy cortos, faldas entubadas hasta la rodilla, bodies, talles altos, camisas atadas, vestidos de vuelo, cuellos de bebe... son las prendas estrellas de las Pin Up.
En cuanto a los estampados, las cerezas, golondrinas, lunares y el leopardo son los mas característicos, aunque podemos encontrar infinidad de combinaciones, rayas, cuadros...




 




Los zapatos.

Al igual que con las ropa, los estampados estrella de los zapatos Pin Up son lunares, leopardo y cerezas, aunque ultimamente, los prints tipo comics se llevan un montón.
En cuanto a forma, se llevan de todas, eso si, ¡cuanto mas altos e indiscretos mejor!, cuñas, pep toes, botines...todo vale.
El charol es el material por excelencia, junto con los lazos y encajes.

 


 
 













Lencería.

La lencería es una de las prendas favoritas de toda Pin Up.
Se decantan por los corset, ligueros, medias, corpiños y braguitas de talle alto.
El color rojo suele ser el mas habitual, junto con el negro, aunque podemos encontrar conjuntos de todos los colores!. Mi color favorito sin duda es el rosa.

 


 


Trajes de baño.

El bañador predomina en cuanto al bikini, este último se caracteriza por ser de talle alto.
Los estampados siguen siendo los mismos que en las demás prendas.


 


 


Peinados.

Flequillos rectos (muy cortitos), ondas, tupés y largas melena (como norma general) , en lo que a Pin Up hair se refiere...
Los colores por excelencia de esta estética son el negro, el rubio platino y el pelirrojo.
Como complementos para el pelo todo vale, lazos, flores, pañuelos e incluso tull si la ocasión así lo requiere.
En una de las próximas entradas os enseñaré a haceros un autentico flequillo Pin Up.

 


 


Make Up.

Para hacernos un buen make up de este estilo solo necesitamos, rimmel, delineador, colorete y pintalabios rojo o fucsia (dependiendo del modelito que llevemos).
Basta con aplicar la base de maquillaje, delinearnos los ojos en negro (y hacernos un rabillo), aplicar muuuuuuuuuuuuuucho rimmel, un poquito de colorete y un color fuerte en los labios...y... voila! seremos unas autenticas pin ups.
Para maquillarnos a diario basta con un poco de polvos, bastante colorete y rimmel y un poco de gloss (así suelo maquillarme yo para el día).


 




En definitiva chicas, el estilo Pin Up, es elegante, sexy y encantador! y nos hará distinguirnos de lo que ya todas estamos acostumbradas a ver, así que os recomiendo que lo probéis.
Espero que os halla gustado, a mi, me hacía mucha ilusion hablaros un poco sobre este estilo que yo tanto adoro.
Por desgracia, aquí en España, no hay muchas tiendas online sobre ropa Pin Up, aquí os dejo las que yo conozco para que les echeis un vistazo, tienen cosas preciosas!!!
Gracias una vez mas por leerme :)  

Tiendas Pin Up online.

WWW.PINUPTOPIA.COM
WWW.PRESUMIDAS.ES
WWW.DEPUTAAPUTATACONAZO.COM
WWW.POISONHEARTCLOTHING.COM
WWW.SHOPPLASTICLAND.COM









26 comentarios:

  1. Pequeña me encanta!!! Sigue siendo tan especial como eres y no cambies nunca. Muuuaaa

    ResponderEliminar
  2. cariiii genial el blog!!! (de parte de anonimo xD! angii para los amigos)aver si me pones unos trucos pa star super bella este verano! bueno y aria falta ir a comprarse unos pantalones de esos qe se necesita una grua pa cerrar la cremalleraa....jajajaja tqqq pequeñaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo te sugiero otra entrada, como hacernos peinados pin up sencillos en casa... ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! me encanta tu blog!!! y me encanta el look pin up con el pañuelo en la cabeza! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Veo que eres una gran pin up, y tienes muchas seguidoras pin up, Nosotras somos dos chicas pin up apasionadas que tenemos nuestra tiendecita de ropa y complementos pin up, a precios lowcost!!
    Entrar a visitarnos y cotillear!!jejej
    www.dulcelocura.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluirnos en este post. Kisssss!!!!

    Noe, Poison Heart Clothing.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS X INCLUIERNOS EN ESTE POST, AHORA DEPUTAAPUTATACONAZO STÁ ALOJADA EN www.ropapinup.com
    putibsos

    ResponderEliminar
  8. me encanta este estilo solo que me cuesta un poco llevarlo....

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta pagina wuapisima ;)ole por quien la izo.

    ResponderEliminar
  10. amo este estilo es lo mas .

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! YO SOY DE MEXICO Y ME ENCANTA TODO LO PIN UP Y TU SITIO ESTA SUPER!! ESPERO QUE SIGAS MANDANDONOS MAS DE TODO ETO, Y CLARO, GRACIAS POR ESTO!!!!

    BESOOSS DE CARAMELO

    ResponderEliminar
  12. me apasiona el mundo pin up!1 quiero que eches un ojo al look que he publicado en mi blog. Por cierto te sigo desde ya!! besos

    http://desdeeltocadordewary.blogspot.com.es/2012/11/look-pin-up.html

    ResponderEliminar
  13. quiero ser una chica pin up pero me cuesta encontrar ropa así en mi país

    ResponderEliminar
  14. que super blog!! me encanta el pin up trend comence con el maquillaje y el peinado, ahora lo que quiero es la ropa, en colombia no es facil conseguirla siempre toca comprarla por internet a USA si supieras de algun almacen en colombia que rico saberlo suerteee

    ResponderEliminar
  15. me encanto tu pagina creo que aun quedan mujeres que les guste ese estilo yo soy pin-up junto con una amiga y juntas estamos tratando de que cada mujer se sienta comoda con este estilo ya que realza el feminismo en la mujer me alegro de que aun hayan personas como tu en el mundo <3 saludos c:

    ResponderEliminar
  16. http://www.pinupgirlclothing.com/vintage-style-inspired-clothing.html?limit=64&p=7

    ResponderEliminar
  17. Holaa me llamo Tamara y me encanta este estilo pero no tengo ni idea d como iniciarme y para diario y para el trabajo?? La verdad es que tengo muchas dudas.
    Este es mi correo para quien quiera ayudarme adisabeba27@hotmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Noo! me encanto! este estilo me encanta! siempre senti que habia nacido en una epoca equivocada!jajaja! saludos! Gracias por la info! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaria q me mandaseis informacion de alguna tienda pin up o vintage, en alicante q no sea online, me encanta el rollo pin up, un saludo, yo debi haber nacido en aquella epoca x dios q sensualidad.............. Este es mi correo, yoli.santulario@hotmail.es un millon de gracias, besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Genial! yo tambien soy Pin-up! y veo que sabes mucho del tema! hay muchisimas ideas en mi pagina de facebook :) lo dejo aqui https://www.facebook.com/pages/-Pin-Up-/352740931409530

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA TU BLOG, LAS CHICAS PIN-UP ME ENCANTAN FELICIDADES, SUBE MÁS FOTITOS

    ResponderEliminar
  22. hola me encanta la camisa rosa y la falda de ratita como puedo contactar

    ResponderEliminar
  23. Hola Anita, me ha encantado tu post y me chifla el mundo pinup. Además hoy estoy encantada porque he visto una tienda de vestidos pinup en la calle La Palma 67 - Malasaña- y por fin podré probármelos y ver como me quedan in situ, a ver si por fin me atrevo a comprar uno.

    XOXO

    ResponderEliminar
  24. Busco en Madrid peluquería pin up. Si alguien me puede decir.... Tonikashuepps@hotmail.com ... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. hola me encanto el blog pero tengo una duda para ser pinup tengo que estar delgada? no lo soy y me encanta el estilo enserio me encantaría me sacaran de la duda

    ResponderEliminar