Grease

miércoles, 30 de mayo de 2012

Extensiones de nudo Brasileño - goma

Hola mis reinas! llevo varios dias anunciando por twitter que tenía preparado un post sobre "El mundo de las extensiones" pues bien, debido al poco tiempo que tengo, entre el curro y la obra de mi pisito, no he podido publicarlo antes, otra cosa, os dije que el post sería sobre todo tipo de extensiones, pero he decidido que no, el porque es sencillo, he visto ya un montón de post sobre este tema, y he preferido innovar un poco, enseñándoos simplemente esta técnica, que es muy poco conocída, barata y fácil de aplicar si somos un poco mañosas.

¿QUE SÓN LAS EXTENSIONES DE NUDO BRASILEÑO?

Se trata de una técnica proviniente de latino - américa, que consiste en añadir mechones a nuestro cabello, utilizando hilo elástico, enrrollando y anundando este a nuestro cabello.

¿POR QUÉ UTILIZAR ESTA TÉCNICA?

Este tipo de extensión es una buena alternativa a las extensiones de queratína, ya que el hilo no estropéa nada el cabello al no contener ningún tipo de pegamento, son más fáciles de poner, y de quitar, no tenemos que preocuparnos de que la extensión se nos derrita por el uso de planchas o secadores...ya que el hilo no se debilita ni se mueve por la aplicación de calor, se pueden poner en cabellos bastante cortos, bantan tres dedos de longitud para poder aplicarlas y además son mucho mas económicas que las extensiones de queratina, os cuento mi experiencia:
Siempre he ido pelada, mas bien rapada, llevaba un corte de pelo igual que el de Rihanna, a lo mohicano, y de repente me entraron muchiiisimas ganas de llevar la melena larga, el proceso fué bastante duro hasta que me creció un poco el pelo.
Empecé a ir a peluquerías a preguntar precios, y en tooodas me decian que aun no podían ponermelas, porque mi cabello era demasiado corto, además, me daban precios super elevados! unos 400 euros, aproximadamente (ojo, con esto no quiero decir que el trabajo de colocar las extensiones no valga eso, para nada quiero desprestigiar el trabajo de los peluqueros) pero mi económia no estaba para tanto, además, aunque lo hubiera estado, no hubiera podido ponérmelas, pues en todas las pelus me decían que tenia que esperar a que mi pelo creciera un poco mas.
Para que os hagáis una idea, os pongo una foto de como era el largo de mi pelo en ese momento:



Estaba desesperada, pues no aguantaba mas con esa largura...me gusta el pelo o larguísimo... o cortísimo, no tengo término medio...
Fué entonces cuando una amiga de mi madre, que conoce a una mujer afro - americana de mi pueblo me dijo que ella las ponía, me dió su teléfono y me dijo que sí que podía ponermelas, y que me cobraría 100 euros... yo solo tendría que comprar el pelo...
Como no me fiaba mucho de cómo me iban a quedar y mi hermana, ( que tenía el pelo mas largo que yo) también quería ponérselas, esperé a que experimentara con ella antes que conmigo ajaja...
La acompañé y fué entonces cuando me dí cuenta de lo fácil que era!
Se le quedaron preciosas, estaban muy bien anudadas, y sabía que no se le caería ni una.
Así que decidí ponérmelas yo también...
Compré 200 gramos de pelo natural pero solo usé 150 y se me quedó un melenón fantástico (140 euros en total) mas los 100 que me cobró por ponérmelas, un total de 240 euros, que oye, en comparación con el precio que me habían dado de las de queratina...no era nada.
Ya llevo con ellas casi cinco meses, y cada día las tengo mas bonitas, es cierto que van perdiendo pelo con el tiempo, yo el mes pasado lo que hice fue coger el pelo que me sobró, ir a casa de mi hermana y ella misma me las rellenó un poquito.
Yo desde luego estoy contentísima, y se las recomiendo a todo el mundo.

DESVENTAJAS:

A igual que con las de ketarina, el pelo crece, y siempre tendremos un trocito de pelo crecido, que tendremos que ir separando y manteniendo para que no se nos enrede...
Como ya os he comentado, yo lo que hago es rellenarmelas, y colocar mas pelo en el trocito que tengo crecido, así la melena siempre luce bonita.

 ¿QUE NECESITAMOS?

Dependiendo de la cantidad de pelo que queramos ponernos, necesitaremos mas gramos o menos...
cada 100 gramos de pelo, cuestan unos 70 euros, de la marca Socap ( una marca bastante buena )
Tenemos que acudir a un lugar especializado de productos de peluquería y pedir pelo "por gramos" , es decir, suelto, sin ningún tipo de enganche ni pegamento.


Lo segundo que necesitaremos es hilo elástico, muy importante que lo compréis en una mercería, que vale un euro, nada de chinos! el hilo es de mala calidad y no sirve.
Podéis encontrarlo en varios colores, coged el que menos valla a notarse con el color de vuestro cabello.


Por último necesitaremos lo típico, tijeras, para cortar los hilos, peine y pinzas para recoger, ah! y una amiga mañosa que mas o menos se atreva ponéroslas... XD

PASOS A SEGUIR:

1. Cortamos los hilos, cada uno de unos 10 cm aproximadamente.

2.Cogemos los 100 gramos de pelo, y los dividimos, cuidadosamente en mechones, de un grosor un poco menos que el de el dedo meñique.

3. Separamos nuestro pelo, empezaremos por la capa de abajo, cada mechón que cojamos debe ser también de un grosor algo menos que la de nuestro dedo meñique.

4.Comenzamos a colocar la extensión:

- Cogemos el mechón de pelo, y aplicamos encima de este la extensión, dejando por la parte de arriba un trozo grande que sobresalga, como en el vídeo.
- Colocamos el hilo doble, y lo pasamos por debajo del mechón de pelo, pasamos los extremos del lado derecho por el huequecito de la otra punta, y apretamos muy fuerte... como en el vídeo.
- Hacemos el primer nudo, y subimos la extensión, para que no quede muy baja.
- Comenzamos a enroscar el hilo en el pelo y a hacer nudos, unos diez nudos suelen ser suficientes, cuanto mas fuerte hagamos los nudos y enrosquemos, mejor.
- Bajamos el mechón de pelo que dejamos sobresaliente al principio y volvemos a hacer la misma operación, enroscar y anudar fuertemente, este mecho que dejamos al principio lo que hace es dar fuerza y sujeción a la extensión.
- Una vez hemos terminado, hacemos un par de nudos normales, como en el video y cortamos el hilo sobrante.
- Peinamos el mechón con nuestros dedos, de manera que el pelo que ha quedado suelto se caiga.


5.Una vez tengamos toda la cabeza puesta, cepillamos con cuidado, y aplicamos un poco de serum en la puntas, no os asustéis cuando veáis que se cae un montón de pelo, es normal que halla algunos pelos sueltos, ya que al separar los mechones de extensión, unos pelos quedan por debajo de otros y quedan sueltos.

6. Cuando terminéis, podréis hacer vida normal, cepillaros, lavaos el pelo, plancharlo, teñirlo, secarlo...ect...

7. Tenéis que tener en cuenta que el pelo crece, y tendréis que cuidar la raíz, separando unos mechones de otros.

8. Usad un tratamiento hidratante bueno, a mi por ejemplo me encanta Sebastian, y poneos serum en las puntas diariamente.

 Aquí os dejo el vídeo, donde lo veréis bastante mas claro... se que si hubiera hablado en el vídeo, lo hubierais entendido mucho mejor, pero es superior a mis fuerzas! me da muchísima vergüenza peques!
 Los videos están ralentizados, para que lo aprecieis mejor :)
Espero que lo entendáis y que os sea útil.





¡Mil besos mis ratitas!

PD: NO SOY PELUQUERA!!!!!!! espero no haber metido la pata en nada, os he contado las cosas desde mi experiencia y opinión personal :)




33 comentarios:

  1. vaya!!!pues si que es facil!!lo acabpo de cortar asique si en algun momento quiero volverlo a tener largo ya se donde acudir! jaja un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Genial ;) Parece fácil pero creo que hay que tener mucha maña! Si algún dia me da por tener larguisimo el pelo otra vez probaré :)
    Por cierto perfecta la música de los dos videos ;)

    Un musu, tAmE

    ResponderEliminar
  3. Uff... pues a mi me ha resultado dificil :S ojalá no me hubiera cortado el pelo XD

    ResponderEliminar
  4. Nena me he quedado con las ganas de ver la foto del después!!! es que yo los videos en el miniportatil no los puedo ver!!

    ResponderEliminar
  5. Ala, fíjate tú, es un metodo un poco en plan "a lo cutre" (sin ánimo de ofender) que queda igual de bien que lo que te pueden hacer en una peluquqería, y encima mucho más barato... Yo no tenía ni idea de esto pero igual lo pongo en práctica!!
    Súper interesante! ;)

    -ERES GUAPA-.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado. Te sigo desde ya :)
    Un besazo, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. muy bueno almenos tu compartiste lo q aprendiste ... !!! ^^ graxias !!

    ResponderEliminar
  8. Que bien, la verdad es que me fío mas de la opinión personal vivida de alguien que la de un peluquero que lo único que le interesa es vender :S Pero a todo esto tengo algunas dudas, el cuidado del pelo? y si notas mucho el peso del cabello?

    Bueno de todos modos me a servido de mucho esta información :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad que lo has explicado muy bien. Yo también esperaba una foto del resultado final... Yo me las he hecho hace 2 días. En una peluquería brasileña. La mano de obra también me costo 100€ (incluía, pose, tinte y peinar). A mi el pelo ha costado 208€ porque es traído de la India y no es tratado.yo me he puesto 185 gr. Este método me ha encantado!
    Un saludo,

    http://jeaninetobcn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! he llevado estas extensiones mucho tiempo y me crece poco el pelo... a ti te ha crecido mucho desde que las llevas?? Gracias = )

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo he usado el metodo descrito pero en una peluqueria, me lo han hecho bien, pero pense que era mas tecnica...
    Ahora yo mismo empezare a hacerlo en casa, espero me quede muy bien, gracias x toda la informacion, es muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Me han dicho q recien puestan son super molestas es cierto. ????

    ResponderEliminar
  13. Gracias mañana mismo voy a la peluquería y pediré ese método, ya he probado varios como con ega (silicona) solo que este método tenía que retirarme las extensiones cada vez que me lavaba el pelo, luego probé en punto de cruz no me gusto la cortina de pelo muy gruesa, espero que esto me resulte tanto como a ti gracias por la información. Luego te cuento como me fue!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta tecnica, hace años q.uso extensiones ..Probe de todas clases y la mas efectiva es esta...solo un detalle , sacarsela cada 3 meses es lo ideal para luego volverselas a colocar.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! yo llevaba extensiones de keratina desde hace 10 años.. mi pelo era un auténtico desastre por el puro maltrato de tanto ponerlas y quitarlas. Me recomendaron este sistema de pelo atado, y quería compartiros que para mi, es con diferencia el mejor,, mucho más económico, los mechones infinitamente más gruesos y la duración prácticamente la misma. El pelo se puede reutilizar si es de buena calidad, por lo que sólo debo pagar la mano de obra. Duele un poquito al principio, pero en dos o tres días se pasa. Os animo a que lo probéis!

    ResponderEliminar
  16. Olvidé añadiros que el pelo está más sano, menos quebradizo, no tiene que soportar el impacto del calor extremo al aplicar la keratina y su posterior retirada, los daños que aporta el hilo son ínfimos,,, y sí hay un pequeño inconveniente, es que la unión de tu pelo y la extensión es algo más gruesa, pero creo que merece la pena

    ResponderEliminar
  17. Donde me las poner poner , donde es? Las quiero ya! No hay un telefono?

    ResponderEliminar
  18. Donde me las poner poner , donde es? Las quiero ya! No hay un telefono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, si quieres ponerlas mi Studio está en Marbella. Visita EXTENSIONES NUDOS en Facebook. 663739924

      Eliminar
  19. Hola por cuanto tiempo se pueden llevar estas extenciones y otra cosa dañan el pelo

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa me interesa muchísimo donde es ???graciasssss5

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa me interesa muchísimo donde es ???graciasssss5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, visita EXTENSIONES NUDOS en Facebook, o llámame al 663739924, estamos en Marbella.

      Eliminar
  22. Hola Anita, muy buena entrada. Como te veo admiradora de este tipo de extensiones me hace ilusión tenerte en mi Facebook EXTENSIONES NUDOS (https://m.facebook.com/extensionesnudoss) y también recibirte en nuestro Studio de Marbella. Tlf 663739924
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Usted puede enumerar su Web sobre la Extensiones de pelo een Huelva en nuestro sitio español directorio local.

    ResponderEliminar
  24. Mañana empiezo a practicar. Estoy fascinada. Os cuento syo el resultado jiji saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo tengo 23 años y llevo poniendo y quitandome extensiones desde los 18. He probado todas y la que menos daña el pelo son las cosidas, por que tu pelo esta trenzado y no sufre el calor de planchas, tintes y todas esas cosas que estropean nuestro pelo. Ademas son faciles de quitar y luego puedes aprobechar el pelo poniendolas clip. Las de nudo se enredan demasiado con los pelitos que nos crecen y si las llevas mas de 2 meses es complicado quitarlas ya que los pelitos crecidos se quedan en el hilo y por huevos los tienes que cortar o directamente se rompen.

    ResponderEliminar
  26. Hola donde puedo conseguir él hilo ayudemee

    ResponderEliminar