Grease

domingo, 6 de mayo de 2012

Todo sobre el mundo del Tatuaje


Mis niñas!! que ganitas tenía de escribir esta entrada!.
Como ya sabeis, son una apasionada del mundo de los tattoos, es por eso que he decidido escribir este post, ya que existen muchos prejuicios y dudas sobre este tema, me gustaría que lo conocierais un poquito mas.
Voy a empezar con un poquito de cultura general y despues os hablaré de manera subjetiva de mi experiencia con los tattoos.

¿QUE ES UN TATTOO?

 Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta.

Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, es decir, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera permanente en el cuerpo del tatuado.


HISTORIA DEL TATUAJE:

El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los Egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.

Se le observaron varios líneas y puntos tatuadas sobre su cuerpo. En la Momia de Asecond también se encontraron estos mismos modelos, pero además tenía punteada su región púbica más baja. Las evidencias hasta la fecha sugieren que en el antiguo Egipcio este arte fue restringido a las sacerdotisas.

La prueba de que el tatuaje ha convivido desde siempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. Allí apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas.

En la foto de la derecha se puede ver un segundo "hombre de hielo" encontrado en Siberia, se cree que murió hace 2500!. En él se podía observar un tatuaje en el hombro. Este último puede visitarse en el museo de Moscú.

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur.

La asociación entre tatuajes y delincuencia provinó también de aquí, los marineros, gente que menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evitar a la justicía, fue fomentando esta asociación.

Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros y realizandose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje.

Ya en nuestros días estos hippies son oficinistas, maestros y directivos , pero en su piel perdura su marca de su juventud, lo que ha contribuido ha la gran popularización del tatuaje, desligandolo totalmente de marineros y delincuentes. Esta reconversión de la aceptación social del tatuaje ha llevado a que actualmente la gente cada vez sienta más interés en decorar susu cuerpo.

Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda. Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que tuviera.

El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.

En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. El tatuaje era una práctica común entre los nativos de América Central, los nativos tatuaban en sus cuerpos imágenes de dioses. El arte del tatuaje fue redescubierto por los exploradores. Banks, artista científico que navegó junto al Capitán Cook, describió en 1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta aficción entre los marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo.También fueron los viajes de Cook los que describieron el arte Moko entre los maoríes, un doloroso y elaborado proceso que duraba meses y que daba por resultado diseños negros en espiral y a rayas.

Alrededor del 1000 A.C el tatuaje logró la entrada por medio de las rutas comerciales a la India, China y Japón. A pesar de un glorioso inicio en Japón, el tatuaje estaba reservado para aquellos que habían cometido crímenes serios, y los individuos tatuados eran aislados por sus familias, ésto constituía el peor de los castigos. El emperador Matsuhito, ante la apertura de Japón al occidente decidió prohibir los tatuajes para no dar la impresión de salvajismo ante los extranjeros.

En América donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil. Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O' Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison. Alrededor de 1900 existían estudios de tatuaje en casi todas las ciudades importantes. Hoy en día, es famoso en el mundo entero del tatuaje el nombre de Sailor Jerry Collins (1911-1973).

En España, se puede empezar a hablar de tatuaje y de tatuadores alrededor de los años sesenta y setenta. Esta actividad comenzó en las zonas portuarias, donde se tatuaban marineros pero también personas adineradas que disponían de embarcación. A finales de los años setenta y principios de los ochenta, el fenómeno se difundió todavía más, de manera especial entre las clases medias altas, con el nacimiento de una cultura alternativa que consideraba este arte como una forma de extravagancia. En los años ochenta, bajo el impulso de la cultura punk, heavy, rocker y de otras nuevas tendencias los jóvenes empezaron a interesarse por el tatuaje.


TIPOS DE TATUAJES:

Existen dos tipos de tatuajes:

- Tatuajes permanentes: son los mas comunes en la actualidad, un vez hechos, permanecen en nuestra piel para siempre.
Dentro de esta categoria podemos encontrar:

* Tatuajes Tinta ultravioleta: no tenía ni idea de que existian este tipo de tattoos! lo sé gracias a una chica que he conocido en twitter, que me ha mandado la foto del suyo (la pondre al final) y me ha parecido increible!.
Se trata de una tinta invisible que brilla bajo la llamada "luz negra", que son las luces ultravioletas que generalmente hay en las discos. Estos tatuajes pueden ser completamente invisibles bajo la luznatural, pero la tinta especial hace que brillen bajo una luz negra.



 - Tatuajes temporales: dentro de esta categoría en contramos dos tipos de tattoos:

* Tatuajes de henna:

Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas (podeís encontrarlo en tiendas de tatuajes cualesquiera), no penetra la epidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.
Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.

La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.



* Tatuajes solares:

El tatuaje solar tiene su cabida en el ámbito de la decoración corporal, ya que no existe nada igual ni parecido. Al ser la pigmentación cutanea natural, és un producto muy personalizado, ya que cada persona tiene su propio color de piel. Es en épocas veraniegas cuando mas se usarán los tatuajes solares, disponiendo para el resto del año sesiones de rayos UVA con los que también funciona el producto.

Consiste en una lámina adhesiva que se pega al cuerpo, aprovechando los rayos del sol para realizar un dibujo sobre la piel que desaparece una vez desaparece el moreno. La lámina está provista de una serie de perforaciones que representan una imagen determinada. Por dichas perforaciones pasan los rayos del sol "imprimiendo" en la piel el elemento decorativo que la persona elija (una flor, un ave, un logo...). También puede darse el caso contrario, que la lámina deje pasar la radiación solar salvo en la zona donde hay imagen, con lo cual esa parte quedaría en blanco y el resto bronceada.


ESTILOS Y ESCUELAS DEL TATUAJE:

Aunque cada tattoo tiene un diseño particular, dependiendo de el motivo, los colores y las zonas que elijamos, los tattoos se dividen en varios estilos, existen muchos! pero yo voy a enseñaros los estilos mas populares:

- Estilo New School: Este nombre hace referencia a un estilo de tatuaje brillante, con efecto de volumen, colores y contrastes muy fuertes, diseños contemporáneos y fantásticos y contornos desdibujados.



- Estilo Old School: Su duseño destaca por el uso de contornos gruesos, normalmente son a color ( una gama de color escasa, rojo, amarillo...), aunque tambien podemos encontrarlos en blanco y negro,los principales motivos de esta escuela son golondrinas,cerezas, corazones, anclas...



- Estilo Fine Line: Dicho estilo es muy detallista y fino. Generalmente es utilizado para los tatuajes en las mujeres o para aquellos dibujos muy pequeños, los cuales tienen que ser realizado con un extremo cuidado para que sean bien realistas.



- Estilo Blck and Gray: Como su propio nombre indica, se trata de los tatuajes en blanco y negro, sin ningun tipo de color.



- Estilo Aguada en negro y gris: Es una técnica que se utiliza para tatuar retratos. La tinta, en negro, se usa en varios tonos para difuminar y hacer sombras. Son los que más tiempo se conservan en buen estado.



- Estilo Pin Up: Estos diseños de tatuajes se caracterizan por ser tatuajes sexys y por un estilo entre inocente e ingenuo, pero a la vez provocativo y sexual, y es por esta capacidad de seducción que muchas personas deciden hacerse un tatuaje con estas chicas. Los personajes pueden ser reales o ficticios, provenientes del mundo del modelaje, el cine, los comics o las revistas como playboy. Pueden ser a color o en blanco y negro.



- Estilo Japones: Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o la sensación de movimiento.



- Estilo Maorí: Se trata de tatuajes provenientes de la Polinesia, cuya temática son los simbolismo propios de esta cultura, el color utilizado en este estilo es el negro.



- Estilo Tribal: Se trata de dibujos abastractos, como norma general negros, muy parecidos a los de estilo maorí, per esta vez, con una acabado mas puntiagudo.


 - Estilo Chicano: El estilo chicano como su propio nombre indica se puso de moda entre los “CHICANOS” o imigrantes mexicanos que entraron a USA y empezar a formar bandas organizadas y cometer actos violentos además de otras lindezas como el tráfico de drogas, armas o matarse con la banda del vecindario de al lado.
Un estilo de letra entre el graffiti y la fuente caligráfica antigua y elegante. Con lineas muy finas y mucha decoración alrededor y detalle. Los chicanos empezaron con ella y hoy en día se trata de una de las letras más usadas en el mundo del tatuaje del cual un día dedicaremos más tiempo para hablar de ellas y todo lo que le rodean. También algo muy característico en el tatuaje o tattoo chicano es el tatuarse a mujeres, que también lo convierten en tatuajes sexys. Sin duda nada que ver con el estilo de tatuaje dark o tribal.
El chicano reina por su estilo propio y una técnica increíble que cuesta creer que sale de la calle y de los barrios más peligrosos en vez de un museo de arte. Y otra cosa más es también la versión de tatuarse a mujeres sexys sí, pero pintadas o maquilladas como payasos. Y es que para ellos eso significa una metáfora de como “reírse ante la muerte” Ya saben. Los payasos dan gracia. La posible muerte no. Pues se pintan de payasos y así no piensan en las peores consecuencias…


 - Estilo Biomecánico: Este tipo de tatuajes crearon un estilo muy particular, ya que son partes de robots y distintas máquinas las que cobran vida y se mezclan con el cuerpo humano.
En un comienzo los tatuajes solían hacerse en negro y gris, aunque con el paso del tiempo lostatuajes biomecánicos en colores brillantes se han hecho cada vez más populares.



 CUANDO TOMAMOS LA DECISIÓN DE TATUARNOS:

Existen varios factores que tenemos tener en cuenta cuando tomamos la decisión de tatuarnos, un tatuaje no es cualquier cosa, debemos saber que es PARA TODA LA VIDA, y hay que estar muy seguro de querer hacerlo o no.

El tamaño es muy importante, mi recomendación , cuando vamos a tatuarnos por primera vez, es elegir un tamaño mediano o pequeño, pues al fin y al cabo es algo nuevo para nosotros, y puede que una vez terminado no nos guste.

La parte del cuerpo tambien es importante, para empezar recomiendo una parte del cuerpo no muy visible, por lo que pueda suceder, recordad que desgraciadamente, vivimos en un pais que aun no esta mentalizado para aceptar esta cultura (os lo digo yo...que estoy acostumbrada a que me miren como si hubiera cometido un crimen) y aun en el siglo XXI existen trabajos en los que no toleran que un trabajador vaya tatuado, yo gracias a dios, trabajo en el ambito socio-sanitario, y en este campo...lo de llevar tattoos, piercing o rastas no esta mal visto.

Elegid un sitio del que tengais buenas referencias!! no os tatueis en cualquier estudio, aseguraos de que cumplen con las condiciones higienicas y sanitarias, pues un tattoo es una herida en nuestra piel, y la falta de higiene podría ser fatal para nosotros.

¿Tatuaje con o sin color?, solo vosotros sabeis lo que realmente os gusta, no os dejeis influir por nadie! un tattoo es algo muy personal, solo os quiero decir, que hoy en dia las tintas son de muy buena calidad! y eso de que los tattoos a color se "descoloren" con el tiempo es totalmente FALSO.

No os tatueis por moda!! elegid motivos que tengan algo que ver con vosotros, no tomeis la decisión a la ligera.

No penseis en lo mal que se veran vuestros tattoos cuando esteis arrugados, mejor pensad que cuando seais viejitos, esos tattoos formaran parte de toda vuestra vida, y serán un motivo para recordar lo que hemos vivido.

Y por último y sobretodo... sed originales!!! no copieis nunca un tattoo! os puede gustar la misma pieza que la de otra persona, pero existen miles de maneras de hacerlas! intentad siempre darle vuestro puntito, ¿os gustaría que alguien llevara exactamente el mismo tattoo que vosotros?.

EL DOLOR EN LOS TATUAJES:

Esta es la primera pregunta que nos hacemos cuando pensamos en tatuarnos... ¿cuanto duele?

No hagais caso a esas personas que dicen que no duele nada, evidentemente, estamos perforando nuestra piel, con lo cual claro que molesta, pero solo eso, MOLESTA.

Se trata de un dolor totalmente soportable!! evidentemente existen zonas mas dolorosas que otras, yo os puedo decir que el sitio que mas me ha dolido ha sido la cintura y el interior del brazo (probad a tiraos un pellizquito ahí... jaja), el pie tambien molesta un poco, sobretodo en las zonas donde tenemos mas hueso...

Sin embargo en las caderas, muñeca y brazo por fuera es un dolor bastante soportable.

Como ya sabeis yo hablo de manera subjetiva, seguramente el dolor dependerá de lo sensible que seamos cada uno.

Existe una crema anestesica, EMLA, que podemos usar si vamos muy asustados, la verdad es que hace bastante, pero solo la recomiendo para trabajos pequeños, pues en trabajos grandes, el efecto se pasa aproximadamente a la hora de aplicar la crema, por lo que si es un trabajo grande y se nos pasa el efecto...nos dolerá el triple, también es cierto que algunos tatuadores no son partidarios del uso de esta crema, pues dicen que es mas dificil tatuar.

En definitiva! no penseis en el dolor!! si os obsesionais con eso seguro que os dolorá, pensad en lo mucho que merecerá la pena la molestia cuando nuestro tattoo esté terminado.

CONSEJOS A SEGUIR JUSTO ANTES DE TATUARNOS:

1.Come antes de ir a tatuarte, así evitarás fatigas y desmayos.

2. No fumes antes de tatuarse (tabaco ni marihuana).

3. No consumas alcohol 24 horas antes de iniciar la sesión.El alcohol hace que el tatuaje recién hecho sangre más, además no permite una buena cicatrización y los colores no quedan tan fuertes.

4.No es conveniente continuar una sesión de tatuaje de un día para otro, recuerda que la piel queda irritada, lastimada y al otro día duele más. Lo mejor es esperar que sane bien (1 semana y media).

5. No es convenientes que las mujeres embarazadas se tatuen.

6. Por último una muy importante...no vayáis a tatuaros cuando vuestra amiga la mestruacion

esté de visita!!estamos mucho mas sensibles, por lo que nos dolerá mas... (os lo digo yo).

CONSEJOS A SEGUIR DESPUES DE TATUARNOS:

1. Evita tocar la zona donde ha sido realizado el tatuaje con las manos sucias. Siempre se deben lavar las manos antes de manipular o de limpiar la zona tatuada.

2. Cualquiera que sea su localización, un tatuaje debe ser limpiado 2 - 5 veces al día.

3. Elige tus ropas amplias y de algodón. Aparta la lana, el Nailón, todos los tejidos
acrílicos.
4. Cuando sea posible, deja la parte tatuada al aire libre pero siempre recubierta con una capa de crema

Una vez acabada la sesión, el tatuador limpia la parte tatuada con una solución antiséptica y aplica el tatuaje una capa de vaselina o de crema cicatrizante (BEPANTHOL).

A veces aplica una venda (papel de hogar o papel absorbente mantenido por esparadrapo) con el fin de absorber los posibles rechazos de pigmento o de líquidos biológicos (sangre, linfa) ; pero sólo durante las primeras horas.

Después de estas primeras horas, si hay una venda, debes quitarla delicadamente para proceder a la primera limpieza de tu tatuaje.

Si no hay venda, simplemente procede a la limpieza del tatuaje de la manera siguiente :

5. Limpia delicadamente la parte tatuada con agua tibia y jabón neutro, con la mano y sin frotar.

6. Enjuaga, luego seca la zona, taponando delicadamente con la ayuda de un trapo limpio y suave o con la ayuda de una toallita de papel absorbente (papel de hogar).

7. Aplica entonces una capa fina de pomada cicatrizante (BEPANTHOL) siempre sobre una piel limpia y seca.

8. No pongas otra venda, excepto si el tatuador te lo recommienda.

ADVERTENCIA IMPORTANTE :

Hasta que las pequeñas pieles muertas aparezcan luego desaparezcan, es decir hasta la cicatrización completa (10 - 15 días), la crema debe de ser aplicada 3 - 5 veces al día (siempre con las manos previamente lavadas) con el fin que el tatuaje NUNCA sea "seco".

NUNCA rasques estas pequeñas pieles muertas aunque esto te parezca insoportable : se deben de caer por ellas mismas. Si cedes a la "rascadura salvaje", no valdrá la pena ir más tarde para pedir al tatuador si las pequeñas cicatrices o las pequeñas zonas blancas a través del tatuaje son normales.

 Para atenuar este picor, puedes lavar el tatuaje con agua tibia y ponerlo una capa de crema.

Tienes que proscribir los baños, la piscina, el mar, el sauna, el sol y los rayos UV en gabinete de estética durante el periodo de cicatrización (mínimo 15 días). Ten cuidado con el polvo, con las manos sucias, y que nadie toca.

Después de la cicatrización completa, puedes "olvidar" tu tatuaje, pero si piensas en mimarlo de vez en cuando (hidratación y protección solar elevada en caso de exposición prolongada al sol), se llevará mucho mejor.
DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA MI TATTOO:

¿Que podemos hacer si definitivamente no nos gusta el resultado de nuestro tatuaje?
existen dos opciones:

COVER UP:

Realizar un tapado de tatuaje, (Cover Up) es el arte de tapar el pasado, es decir, podemos realizar un trabajo que cubra aquel tatuaje que ya no nos gusta.

Este tipo de trabajo requiere la intervención de un experto, solo un tatuador especializado en Cover Up sabrá cual es la mejor forma de tapar un tatuaje sin que se siga viendo lo que estaba debajo. No se trata tan solo de “superponer” un dibujo sobre otro sino que iremos utilizando los trazos, texturas y colores previos para crear una nueva pieza que incluso puede verse enriquecida con los elementos de la anterior.

Para ello se requiere un hábil manejo del dibujo, la pintura y mucha imaginación por parte del artista, de modo que las zonas de oscuridad que obtengamos en la obra sean sabiamente utilizadas y contrastadas en la nueva composición.

Basándonos en este mecanismo es probable que obtengamos el resultado que verdaderamente estábamos buscando: lograr una pieza que no deje entrever a la antigua, lo más limpia y clara que se pueda.


  ELIMINACIÓN POR LÁSER:

Un tatuaje es producido por el depósito en la piel de materiales pigmentados. Los tatuajes son colocados de forma voluntaria o pueden ser debido a la inoculación accidental de pigmento, dentro de la dermis con puntas de lápices; por caídas con implantación de cemento o pólvora. Los tatuajes también se deben a la implantación en las cejas o los párpados con propósitos cosméticos. Los tatuajes con el pasar del tiempo se decoloran y pueden perder su definición perdiéndose su intención inicial estética. Los métodos tradicionales para retirarlos presentan resultados inciertos pues en su mayoría son traumáticos y con resultados erráticos en cuanto a la generación de cicatrices y resultados. Hasta la aparición del láser “Q-Switched” no se podía conseguir la eliminación de los tatuajes, sin crear cicatrices. El laser provoca microfragmentación del pigmento, el cual es trasladado por el sistema linfático y recolocado en los ganglios linfáticos regionales. Este mecanismo explica porque hay una menor posibilidad de cicatriz y la desaparición paulatina del tatuaje se da, con el correr de los meses o años a una velocidad que se relaciona con el tamaño del tatuaje, la cantidad de tinta, el color del pigmento, la profundidad de la tinta, el sitio de colocación y el láser usado.

Estos tratamientos merecen las siguientes consideraciones:

1Existen colores que no pueden removerse porque no responden a la luz del láser: Los colores Violeta, Púrpura, Naranja, amarillo para casi todos los láseres. El color Verde no responde al láser Nd:YAG, el color Rojo no responde a los láseres Rubí y Alexandrita.

2 Los tratamientos son múltiples, no es posible determinar con antelación un número total de sesiones. Se aclaran mas rápidamente los tatuajes por delineado de ojos, los más pequeños, los menos densos y los más superficiales. Puede darse resultados en una sesión si se espera algunos meses o pueden darse resultados más rápidos si se hacen sesiones a intervalos más cortos. Pueden darse no resultados en tatuajes gigantes.

3.Los tratamientos se practican cada 4 a 8 semanas una vez la piel se ha recuperado totalmente de la sesión anterior. Inicialmente no realizamos más de tres sesiones seguidas en los primeros 3 meses. Si se observa aclaración del tatuaje o reacción inflamatoria en el sitio del tatuaje es preferible esperar la eliminación espontánea del pigmento.

4. La sensación del láser sobre la piel puede ser similar a la producida por una picadura de mosquito, o sensación de quemadura.

5. Inmediatamente después de la sesión encontrará que en el sitio del tatuaje hay inflamación, persistiendo el tatuaje. En algunos sitios se formarán pequeñas costras que caen en el curso de las 2 semanas siguientes a la sesión, recuperando la piel su textura normal antes de 30 días.

Aunque los efectos del procedimiento son mínimos, se pueden presentar los siguientes efectos no deseados:

Cambio en la textura o color de la piel o cicatriz usualmente en tatuajes muy pigmentados debido a que la onda de lesión generada por el láser daña células del tejido huésped.

Oscurecimiento permanente o temporal del color del tatuaje en algunos tatuajes de tinta china y en especial los cosméticos de color blanco, rojizos o café. Esto se debe a un fenómeno de ignición de la tinta cambiando el estado iónico del tatuaje y se trata con más sesiones

Si el tatuaje se encuentra inflamado la sesión no debe hacerse puesto que puede ocurrir una reacción de alergia general de tipo anafiláctico, producida por el paso de partículas de tinta a la circulación.



 MIS TATTOOS:

 Siempre he sido un poco rebelde, desde pequeña me han llamado la atención los piercing, los tattoos y todo lo que se salía de lo normal en general.
Cuando tenía once años me hice mi primer piercing, en el ombligo, sin que se enterara mi padre (mi madre fue complice)
Desde el primer día que fuí a hacerme el piercing y vi a las dependientas (todas tatuadas) decidí que de mayor quería ser como ellas...
Así cumplí los 18 y decidí hacerme mi primer tattoo, si os digo la verdad, lo hice por moda, poque me apetecía y no elegí un diseño que significara nada en concreto para mi...
Estaban de moda las estrellitas en el pié, así que llegué al estudio, y el tatuador me hizo el dibujo directamente sobre el pié, me encantó y le dije...ADELANTE!
Al principio mi tattoo no tenía la clave de sol, ni la nota musical, eso lo decidí mas adelante, ya que la música me apasiona, y no podría vivir sin ella.
Os dejo una foto para que lo veáis, si, lo se, un poco cani, he pensado mucho en retocarlo o meterle color, pero pienso que es mi primer tattoo y quiero recordarlo como tal, por lo tanto no le haré nada .



 Nero, es el nombre de el perro que ha marcado mi vida, y sobretodo mi infancia, lo conocí con tres añitos y murió de viejo cuando yo tenía 16, fué un golpe durísimo para mi, y para toda la familia en general, era un perro activo, cariñoso, juguetón, uno mas de la familia,pasó un tiempo hasta que decidí tener otro perro, y un día mirando por internet la vi... era la perrita de shar pei mas hermosa que había visto jamás, no lo pensé, y al final fué mia, no he conocido animal mas noble en toda mi vida, sus ojos hablan, es cariñosa e incondicional y aunque tengo mas perros, Nero y Chloe son los dos que han dejado huella en mi, es por eso que decidí hacerme este tattoo, esta vez a color, quería unas huellas, en plan fantasía, que me recordaran toda la vida lo mucho que he querido a mis dos perros, y aunque a mucha gente no le gusta , tiene un gran valor sentimental para mi:



No pasó mucho tiempo desde que me hice las huellas hasta decidí hacerme el que sería mi tercer tatuaje.
Adoro los lazos, tengo mas de veinte, de todos los colores y casi siempre llevo uno en el pelo, mis amigas del insti me llamaban "la niña de los lazos" y como por ese entonces comencé a conocer la estética Pin Up y un lazo es un motivo muy característico de este estilo, decidí tatuarme uno en la cintura, esta vez me tatuó una chica...esmpezó a dibujar el boceto, y cada trazo que dibujaba me gustaba mas!, este fué el resultado .Tono rojo y turquesa:



 Conocí a mi novio cuando tenia 15 años (ya tengo 22) y el 14, hemos crecido juntos y siento que cada día que pasa le quiero mas, hace dos años, decidimos embarcarnos en un proyecto, montar una tienda de mascotas, fué una gran paso en nuestra relacción, empezábamos un nuevo camino juntos, fué en ese momento cuando decidí que queria llevar la inicial de su nombre tatuada en mi piel, así que no me lo pensé y me tatué esta C , de Christian.
¿Que como acabó lo de la tienda? MAL, un sueño echo polvo para los dos, una ilusión rota por culpa de esta maldita crisis, lo dimos todo en esa negocio, cambiamos nuestra vida de dos niños de 19 y 18 años por una vida de empresarios para al final tener que cerrarla y pasarlo mal.
Aun así no me arrepiento de esta época de mi vida, y la recordaré siempre:


 Uno de esos dias que estaba en el tienda, viendo tattoos en internet (como de costumbre) vi un tattoo de una corona que me dejó loquita, así que no me lo pensé, así soy yo,una persona de impulsos, cogí el teléfono, llame a mi mejor amiga Angela y le dije, "nena me quiero tatuar, te apuntas", ella que es como yo me dijo que si, que ella se haría un diamante, asi que nos plantamos en la clínica las dos, dispuestas a tatuarnos.
Allí volvía a estar la chica que me tatuó el lacito, le dijimos lo que queríamos y nos hizo un boceto precioso! en este caso la corona sola, me parecía sosa, y decidí meterle unas letras que me defines bien: JE SUIS COQUETTE (SOY COQUETA EN FRANCÉS).
Este fué el resultado :



Cada vez le iba pillando mas el tranquillo a esto de los tattoos, quería mas, cualquier cosa me parecía pequeña y me apetecia hacerme algo grande!, así que decidí tatuarme el brazo izquierdo entero.
Empecé a mirar piezas, me llamaban mucho la atención los brazos cin muuuucho color, muy femeninos y rollito Pin Up, la primera pieza en la que pensé fué una ancla con las iniciales de mis padres, mi padre se la hizo cuando estaba en la marina, y me parecía una bonita forma de recordar a mis padres, además del ancla decidi hacerme una llave, un corazon de leopardo, flores y un hueso de perrito.
Todo esto me lo hice en tres sesiones de dos horas y media aproximadamente cada una (la verdad es que no aguanto mucho el dolor) y este fué el resultado.









Desde la última sesión del brazo pasaron unos meses hasta que decidi meterme otra pieza, esta vez queria una sirena, ya que cuando era pequeña, mi princesa disney favorita era Ariel, pelirroja, coqueta...vamos, muy como yo!
Comencé a mirar diseños y encontré uno espectacular, de un ilustrador, Tim Shumate; se trataba de Ariel, en rollito Pin Up, por esa época mi novio y yo conocimos a una pareja de tatuadores, con los que hicimos muy buenas migas, mi perrita habia tenido cachorros y me propusieron cambiar uno por mi tattoo y por otro que quería hacerse mi novio.
Así fué como Ariel llegó a mi brazo, hasta ahora es el último tattoo que me he echo, ahora estoy a la espera de que me de cita mi tatuadora, para hacerme un pastelito, unas braguitas, un sujetador, una barra de labios y un zapato de tacón...ESTOY DESEANDO!





FOLLOWER TATUADAS

Cuando decidí hacer esta entrada pensé, ¿por que no les digo a mis chicas de twiiter que me pasen fotos de sus tattoos para que hagamos una galería?
Nunca me imaginé que mis niñas iban a colaborar tanto, para mi es un verdadero placer el que halláis querido compartir conmigo algo tan especial y personal como es un tattoo, algunas historias me han emocionado muchísimo, os doy las gracias de corazón preciosas.
 Y como lo prometido es deuda, aquí teneis la preciosa galería, compuesta por vuestros preciosos diseños:

@ladyamylove

@ladyamylove

@ladyamylove

@ladyamylove

@ladyamylove

@ladyamylove

@ladyamylove

@jenjolie

@jenjolie

@jenjolie

@jenjolie

@styloXXI

@styloXXI

@styloXXI

@omaidagan

@omaidagan

@omaidagan

@omaidagan

@omaidagan

@loremai81

@loremai81

@loremai81

@loremai81

@reve_LA

@reve_LA

@reve_LA

@elitacastilla

@elitacastilla

@amaia_aguirre

@blogqueenamora

@elleganciablog

@elleganciablog

@beagaco26

@beagaco26 (tattoo uv)

@beagaco26 /tattoo uv)

@beagaco26 (tattoo uv)

@angiirafa (mi mejor amiga)

@angiirafa

@angiirafa (ella es blancanieves y yo Ariel )

@angiirafa


@sanValles

@Sansyalvez

@Sansyalvez

@Sansyalvez

@Sansyalvez

@Sansyalvez

 @Sansyalvez
@Sansyalvez

@Sansyalvez

@Sansyalvez

@Sansyalvez

Espero que os halla gustado la galeria preciosas!! me habeis mandado muchas fotos, ha sido un poco caos, así que si alguna hecha en falta su foto que me lo diga por favor!
Por último os dejo foto de el tattoo de mi hermano (con ancla familiar incluida) y del tattoo de mi novio, los dos están todavía en proceso:


MI HERMANO




MI GORDITO








 Bueno peques, muchísimas gracias por leerme, espero que os halla gustado, y sobretodo que os séa útil...
¡ARRIBA EL TATTOO!  






15 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada y sobre todo los tattoos de tu brazo,yo stoy ahora que me haré el primero asik me ha parecido muy interesante ai cosas k deconocia totalmente xDD

    Un Beso guaapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Arriba el tatto si señor! pero no me des alas que estoy deseando hacerme uno o varios chiquititos por el cuerpo pero me estoy frenando jajaja , mira yo me veo todos los programas de miami ink y london ink y ahora faltaba descubrirte a ti para que me entren mas ganas jaja .
    Por cierto que super emprendedores tu y tu novio , espero que el negocio os vaya muy bien !

    te invito a mi blog y por supuesto me he quedado enganchada en el toyo wapa!

    Espero que sigamos en contacto!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Anita como me ha gustado esta entrada, te LO has currado muchisimo!! Para mi el tatuaje es una parte de mi que expresa como somos cadauna! Y no entiendo como la societad aun no LO acepta por completo.
    Ya tengo hora para septiembre para hacerme el brazo izquierdo entero, ,mi novio ayer casi me mata pk a el no le va mucho este tema de tatuarse y Cree q es gastarse dinero tontamente, pero es mi Cuerpo y mi unico vicio y LO tiene que respetar. Y al final SE tiene que callar, jejejejejejeje
    Haber tu nuevo tatoo que a ti te queda poquito!! No cambies nunca que eres única y especial!!!!! Besotes reina

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! Interesantísimo post sobre el mundo del tatuaje, te lo has currado una barbaridad!!! Al final yo no pude enviarte los mios si haces una segunda entrega, espero poder enviartelos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante y completo el post, me he quedado paralizada con los tatuajes q brillan en la oscuridad... la verdad q n sabia de su existencia si quiera jajaja
    :P
    Estoy de concurso por si te interese... :)
    nos leems un besiin

    ResponderEliminar
  6. ARRIBA Y MUY ARRIBA EL TATTOO!!! tengo una entrada de mi blog: sin prejuicios ¡ por favor! donde enseño el ultimo que me hice: unas huellitas de animales (para mi las cosas mas lindas e importantes del mundo); y tambien el otro que tengo (una triqueta). Y hablo un poco de como aun la gente sigue asociando el tatuaje a algo marginado, aunque cada vez menos. ... Me ha encantado el post, muy completito e interesante. Y me ha gustado encontrar a alguien que comparta conmigo algunos de mis gustos. Un besazo linda!!! :D

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, super entretenido.... adoro los tatuajes, en mi entrada echando el ancla, no va sobre tatuajes ni pretendía enseñarlos, pero en verano, con sandalias es inevitable verlos... esta vez se ven los de los pies...
    ahora quiero otro, jajaja esto es un vicio
    besitos by marni
    http;//conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho! te los has currado un montón guapísima :) Enhorabuena!!! Yo no conozco demasiado el mundillo, no llevo ninguno (supongo que por lo de mucha gente, aguantaré el dolor? Los pinchazo y yo no nos llevamos demasiado bien...) Aunque lo vivo de cerca (mi pareja tiene...Más de 20? xD Y aún no ha parado) Así que sé que el día que me dé la locura y me haga uno acabaré como él..! >.< y eso SÍ me da miedito jajajaaja
    Besitos reina, sigue así! :*

    ResponderEliminar
  9. Me ha E.N.C.A.N.T.A.D.O!! Que entrada tan informativa y completa... no le ha faltado detalle ;)

    Este sábado voy a por mi segundo :) una frase escrita por mi madre, ya tengo un imperdible cerca del tobillo ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola me a gustado muxo.una cosita me gustaria saber con q laser desaparece el color verde ya q estoy en proceso y no noto resultados gracias

    ResponderEliminar
  11. Guuuuuaaauuuu!!!! Interesante...me encanta los tatoos yevo 4 y voy a x el 5 me voy hacer el brazo!!! Jeje..pienso k los tatuajes deben yebar nicotina xk no veas como enganxa!!! Me a encantado las historias de tus tatoos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anita, me ha encantado tu entrada, muy currada! Yo me hice hace un mes mi primer tatuaje y estoy encantado con el, pese a que a mucha gente no le guste. Para mi simboliza algo y eso es lo que verdaderamente importa. Y no va a ser el último, puesto que ya tengo en mente otro jejeje. Lo dicho, enhorabuena por tu entrada, y muy chulos tus tatoos. Saludos!

    Marcos

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias anita la verdad me encantan los tatuajes y ojala las/los primerizos sigan tus consejos , unos tatuajes muy chulos

    ResponderEliminar
  14. ME HA ENCANTADO TU ENTRADA ANITA!! EL MUNDO DEL TATUAJE ES FASCINANTE A MI ME ENCANTA YO TENGO 4 TATTOOS SON PEQUEÑITOS Y LOS TENGO EN SITIOS POCO VISIBLES POR EL HECHO DE QUE EN MUCHOS TRABAJOS NO LOS ADMITEN AUNQ SI FUERA POR MI IRIA TOTALMENTE TATUADA TENGO EN MENTE TATUARME EL MUSLO IZQUIERDO ENTERO SOLO NECESITO UN BUEN TATUADOR QUE SEPA HACER RETRATOS EN COLOR Y EL RESTO DEL MUSLO QUIERO PASTELITOS LAZOS PEQUEÑITOS TODO CON MUCHO COLOR TU QUE ME RECOMENDARIAS?

    ResponderEliminar